La instalación de UBUNTU es un proceso muy sencillo
y con muy pocos pasos.
El primer paso (evidentemente)
es Descargar UBUNTU. Tendrás que
acceder a la web oficial y descargar a tu equipo la imagen ISO del CD o DVD de UBUNTU
11.10.
El segundo paso es quemar el CD con algún programa
de grabación o en su defecto crear un USB live para no tener
que gastar un CD.
Ya hayas quemado el CD, o creado un Live-USB, metes
el CD, o Live-USB y ajustas la Bios de tu equipo para que inicie con el CD o
USB, entonces comienza el proceso de instalación de UBUNTU, en este punto te da
la opción de Probar UBUNTU (sin instalarlo) o de instalarlo ya directamente.
Comentamos este último punto.
En esta primera pantalla elige el idioma que quieras utilizar para el resto del proceso de instalación y pulsa sobre el botón “Instalar UBUNTU”.
Aparece entonces una pantalla de información donde te recomienda que estés conectado a internet, tengas suficiente espacio en disco y estés conectado a una fuente de alimentación. Más abajo en esta pantalla también dos CHECKBOXES que puedes activar, uno de ellos es para que descargue actualizaciones mientras se está instalando (Download updates) y la otra opción es para que instale software de terceros (third-party) que te permitira descargar e instalar aquel software que por tema de licencias no está incluido en el CD de UBUNTU pero que puede interesarte instalar (p. ej. los drivers que permiten reproducir mp3 y algunos formatos de video).
En este punto aparece una pantalla nueva (y que es nueva en esta versión) que nos permite configurar el acceso a la red internet mediante conexión wireless (si se encuentra alguna red disponible).
Asignar espacio. En este punto utiliza las opciones de los checkboxes si deseas instalar UBUNTU junto a otro sistema operativo que ya tengas instalado, si deseas suprimir el sistema operativo actual para reemplazarlo por UBUNTU o si eres un -usuario más experimentado- configurar a medida el particionado del disco duro para la instalación.
Comienza la instalación. Dependiendo de tus selecciones anteriores, podrás ahora verificar la manera que has elegido para instalar UBUNTU.
Pudiendo volver atrás en el caso de que quieras modificar algo o aceptando las opciones indicadas. UBUNTU necesita un mínimo de 4.5 GB de espacio aunque es recomendable usar un tamaño mayor para el futuro almacenamiento de nuestros archivos personales o aplicaciones adicionales.
Elige tu zona horaria. En este punto, simplemente selecciona del mapa, la zona horaria donde te encuentras.
Añade ahora la información
de la cuenta: El nombre de tu usuario principal, el nombre de tu maquina y la
contraseña de acceso que quieres utilizar.
Y
ya no es requerida más información. Mientras continúa la copia de archivos se te van mostrando una serie de diapositivas que te van informando
de las características de UBUNTU. Puedes hacer otras cosas mientras tanto o ir
a tomar un café.
Tras unos breves
minutos, termina la instalación y ya puedes reiniciar el sistema.
Enhorabuena, Bienvenido a UBUNTU.
SOPORTE COMSISA |
Excelente aporte!!!
ResponderEliminar